Comprar una casa nueva siempre es un reto al que nos enfrentamos con mucha ilusión. Esta ilusión también se traduce en nervios y ansiedad, ya que el proceso puede darnos más de un dolor de cabeza.

Las preocupaciones nos rondan a todos cuando vamos a invertir tanto dinero en lo que será nuestro techo por mucho tiempo, y no solo nuestro, probablemente también el de una futura familia. Por ello, queremos darte algunos consejos para cuando compres tu primera casa.

Tips para comprar tu primera casa

El primer consejo es muy sencillo, ten en orden tus finanzas. Sé honesto contigo mismo y ten claro el dinero que puedes destinar a ello. No solo en la compra de la casa, también en los gastos que conlleva. Para ello, es muy útil realizar un presupuesto y un límite fijo.

No tengas prisa por encontrarla, es un proceso lento y una de las decisiones más importantes de tu vida, por lo que, tomate tu tiempo. Tener paciencia es una cualidad clave en estos trámites.

Cuando estés buscando tu vivienda recuerda, hay que pensar de forma racional. ¿Es realmente la casa que busco o solo es bonita? ¿Se adapta a mis necesidades como debería? ¿Vale la pena? Hacerte estas preguntas en los momentos flacos te ayudará a tener una vista general sobre la casa. Por eso, te recomendamos, antes de comenzar la búsqueda, hacer una lista de imprescindibles que debe tener tu futuro hogar.

Una vez encontrada la casa, cuenta con la opinión de un experto que se asegure de que no habrá ninguna sorpresa desagradable. Los problemas en fontanería y electricidad suelen pasar desapercibidos en la visita de una casa, sin embargo después pueden ser bastante costosos.

Por último, fíjate también en lo de fuera. Date una vuelta por la zona, investiga sobre la seguridad, sus conexiones, supermercados y otras cosas de interés. Preguntar a los vecinos por el barrio puede darte una idea de cómo es la vida allí.

Cuando encuentres la casa, aún te quedarán trámites por hacer hasta que consigas las llaves, ahí entran los bancos y el proceso se hace mucho más pesado. En Financia y Soluciona podemos encargarnos de esos trámites por ti y conseguir que evites el mayor número de inconvenientes posible.

 

Published On: agosto 20th, 2021 / Categories: Financia y Soluciona / Tags: , /