En mayo de 2020 cuando tuvimos que confinarnos en casa para protegernos y frenar la pandemia, todo se quedó parado. Con esto, nos referimos a las cosas del día a día, como los negocios, el transporte público, la escuela y también, claro está, la compra venta de nuevas casas. Por ello, se empezaron a popularizar las hipotecas subrogadas.

Las hipotecas subrogadas son aquellas que han sustituido al acreedor de un préstamo hipotecario. Hay dos tipos, pero en esta ocasión hablaremos de la que cambia una hipoteca vigente de un banco a otro.

Las hipotecas subrogadas

Según los datos del INE el número de hipotecas subrogadas no ha dejado de subir desde mayo de 2020. Tanto que solo entre enero y abril de 2021, más de 12.000 clientes llevaron a cabo una subrogación de hipoteca para llevarla a otro banco y mejorarla.

Este aumento se debe tanto al interés de los bancos, como al de los deudores. Los primeros quieren aumentar el número de préstamos hipotecarios que conceden y los segundos quieren pagar menos cada mes. La subrogación de hipoteca se popularizó, como ya hemos dicho, durante el confinamiento y se ha seguido manteniendo después, ya que es una forma muy eficaz de conseguir clientes con solvencia demostrada y mermar a la competencia.

Además, muchos hipotecados quieren aprovecharse de los tipos de interés tan bajos que hay ahora. Un traslado puede reducir un interés del 2% al 1,5% o incluso al 1%, lo cual supone una tremenda diferencia en la cantidad de dinero total que se pagará.

Subrogar una hipoteca es un proceso bastante sencillo, lo único necesario es una entidad dispuesta a cambiar y mejorar el préstamo base. Los cargos del traslado correrán a cuenta del nuevo banco y no se requiere permiso de la entidad financiera primera, aunque esta puede presentar una contraoferta.

Los gastos de la operación suelen quedar solventados por el ahorro que supone, sin embargo, nunca está de más hacer cuentas para asegurarse. En Financia y Soluciona queremos ayudarte a conseguir una hipoteca subrogada con las mejores condiciones y conseguir las mejores ofertas de las entidades financieras, para que tú solo disfrutes del ahorro.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Conoce la viabilidad del cambio de hipoteca con nuestro simulador; calcularemos tu hipoteca y te diremos cuánto puedes ahorrarte con el cambio.

Fuente: El Economista

Published On: agosto 6th, 2021 / Categories: Financia y Soluciona / Tags: , /