Para solicitar una hipoteca en el banco es imprescindible cumplir una serie de requisitos si queremos que nos la concedan. Estos, giran en torno a la capacidad que tienes para devolver dicho préstamo y, sin olvidarnos, de los intereses.

En el post anterior, quisimos darte algunos consejos para cuando llegue la hora de comprar tu primera vivienda. Hoy, vamos a ver un poco más y comenzar a hablar sobre los procedimientos que vendrán después.

¿Es fácil solicitar una hipoteca?

En el momento en el que se solicita un préstamo hipotecario, los bancos conceden el dinero tomando como garantía la vivienda que se adquiere. La cantidad económica prestada suele ser cuantiosa; por ello, las entidades estudian a fondo la situación de un cliente cuando quiere que le concedan una hipoteca. Para las entidades financieras, es vital confirmar la solvencia económica del deudor y asegurar el pago de su deuda.

Una de las primeras peticiones del banco será demostrar que tienes una economía saneada. No haber caído en morosidad con respecto a ningún pago y cumplir puntualmente con todos los compromisos adquiridos es muy importante para el proceso.

Lo siguiente, como ya mencionamos al principio, es tener solvencia económica. Para ello, el banco tiene en cuenta principalmente tus ingresos. La recomendación del Banco de España, es no destinar más del 35% de los ingresos al pago de la hipoteca. Además, si esto no lo sabías, las personas que solicitan el crédito, deben tener ahorrado aproximadamente el 20% del valor del inmueble.

Pero esto no acaba ahí, la persona debe tener un ingreso mínimo que le permita pagar la cuota mensual de la hipoteca, así como todos los otros gastos que forman parte de su presupuesto. Para asegurar este pago, los bancos suelen fijarse con especial atención en la situación laboral del solicitante.

Por último, un detalle importante que suele pasar desapercibido durante el procedimiento es el objeto de la vivienda. Es decir, los clientes que solicitan un crédito para adquirir una vivienda como residencia principal, poseen un mejor perfil que aquellos que solicitan un préstamo para una vivienda vacacional.

En nuestra web contamos con un formulario de nueva hipoteca en el que podrás contarnos tu situación actual. Así podremos conocer un poco más sobre ti y asesorarte cuando tengas que enfrentarte a los requisitos de tu banco para solicitar una hipoteca.

Published On: agosto 27th, 2021 / Categories: Financia y Soluciona / Tags: , /